El ChatBot de la CMACICA o el “Servicio” es un bot (robot) que ofrece la Caja Municipal de Ica que usa Facebook Messenger como una plataforma de interacción con los USUARIOS, que deseen realizar operaciones y consultas definidas sobre los productos, servicios y ofertas comunicadas mediante sus otros canales o mediante el mismo Servicio, una vez que el USUARIO declaré haber leído y aceptado los términos y condiciones que la Caja Municipal de Ica ha establecido.

EL USUARIO declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar las presentes condiciones y usar este servicio conforme a ellas.

Acerca del Servicio

El Chatbot de la CMACICA o el “Servicio” permite a los USUARIOS poder acceder a la información sobre la Caja Municipal de Ica sus productos o servicios e información propia del USUARIO (si es cliente) y solicitud de aplicación a ciertos productos y servicios, de acuerdo a lo siguiente:

Uso y Registro del Servicio

El USUARIO podrá hacer uso de El Chatbot de la CMACICA o el “Servicio” y recibir información general de la Caja Municipal de Ica previo registro. El CLIENTE acepta que El Chatbot de la CMACICA o el “Servicio” envíe mensajes de respuesta a solicitudes y que también inicié una conversación.

El USUARIO declara conocer que para acceder al Servicio deberá contar con un teléfono inteligente (Smartphone), computadora o tablet con una tecnología compatible que permita el acceso al Facebook Messenger.

Para el uso de El Chatbot de la CMACICA o el “Servicio” el USUARIO deberá acceder a la página de Facebook de la Caja Municipal de Ica, contar con una cuenta de Facebook propia y aceptar los términos y condiciones de la misma e iniciar una conversación por mensajería y seguir las instrucciones.

El USUARIO declara conocer y aceptar que El Chatbot de la CMACICA o el “Servicio” estará habilitado de modo indefinido, sin embargo, acepta que la Caja Municipal de Ica podrá deshabilitarlo en cualquier momento. Asimismo, acepta que, si la Caja Municipal de Ica identifica un mal uso o uso indebido de los recursos habilitados a través del Servicio, podrá dejar sin efecto su acceso al Servicio y/o adoptar cualquier otra medida que a su sola discrecionalidad estime conveniente.

El USUARIO acepta que ante el mal uso de El Chatbot de la CMACICA o el “Servicio” podrá bloquearlo de la lista de usuarios de manera temporal o permanente, sin aviso alguno.

El USUARIO podrá autenticar su identidad mediante los mecanismos establecidos por la Caja Municipal de Ica para acceder al Servicio en su totalidad (el “CLIENTE”), o podrán acceder al mismo sin autenticarse, en cuyo caso podrán solamente realizar las operaciones y consultas que la Caja Municipal de Ica haya establecido.

El USUARIO declara conocer que, para darse de alta en el Servicio y comenzar a utilizarlo, será necesario que ingrese una Clave OTP (One Time Password) que el CHATBOT de la CMACICA o el “Servicio “enviará mediante un mensaje de texto SMS a su celular o a su correo electrónico, según los registros contenidos en la base de datos de la Caja Municipal de Ica, siendo obligación del USUARIO mantener sus datos actualizados.

El USUARIO es responsable de la información y/o datos que ingrese en EL CHATBOT DE LA CMACICA o el “Servicio” al momento de darse de alta, con lo cual la Caja Municipal de Ica no se responsabiliza por la información que envíe a los medios de comunicación, siendo el USUARIO el responsable exclusivo del mismo.

El USUARIO podrá cerrar su sesión cuando desee, haciendo clic en Cerrar Sesión. En caso el USUARIO decida mantener abierta su sesión con el CHATBOT DE LA CMACICA o el “Servicio”, será responsable del acceso por terceras personas, debiendo operar personalmente su sesión.


Reconocimiento y liberación de responsabilidad

El USUARIO asume totalmente la responsabilidad por permitir el acceso a terceros a su sesión de Facebook Messenger, liberando a la Caja Municipal de Ica de toda responsabilidad por el mal uso, ya sea a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público, siendo el USUARIO responsable de resguardar sus datos personales y cerrar la sesión.

EL USUARIO declara conocer y aceptar que, por la propia naturaleza de los servicios que se brindan a través de Internet, éstos se encuentran sujetos a la disponibilidad, restricciones de uso y limitaciones de Internet, así como otros factores externos a la Caja municipal de Ica, por lo que libera a la Caja Municipal de Ica de toda responsabilidad por los perjuicios que pudiesen derivarse de dicho suceso.

La CMACICA no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del SERVICIO.


Disposiciones

El USUARIO declara conocer que el Servicio de Facebook Messenger puede sufrir caídas, interrupciones, retrasos o imperfecciones, lo que puede provocar que el CHATBOT DE LA CMACICA o el “Servicio” deje de funcionar hasta que Facebook reestablezca el Servicio.

El USUARIO declara conocer y acepta que el CHATBOT DE LA CMACICA o el “Servicio” tendrá acceso a su localización sólo cuando el USUARIO acepte enviarla.


Modificaciones

En caso que los servicios de consulta definidos en el CHATBOT DE LA CMACICA o el “Servicio” sean modificados o suprimidos por la Caja Municipal de Ica, será comunicado al USUARIO con una anticipación de 45 días calendario, mediante los canales de comunicación de la Caja Municipal de Ica, mensajes en sus canales de redes sociales o canales masivos. Asimismo, cuando se otorgue al USUARIO facilidades adicionales a las existentes que no impliquen la pérdida o sustitución de las condiciones del servicio existente, serán informadas a través de los canales de comunicación de la Caja Municipal de Ica. 


Acuerdo

Las presentes condiciones de acceso al CHATBOT DE LA CMACICA o el “Servicio” junto con los términos y condiciones de Facebook, constituye la totalidad de los términos y condiciones acordados entre usted (el USUARIO) y la Caja Municipal de Ica. Donde el USUARIO asume y acepta que dará el buen uso al presente Servicio de acuerdo con las instrucciones entregadas.


Seguridad y Datos personales

El USUARIO declara que las claves creadas o aquellas asignadas por la Caja Municipal de Ica son de carácter personal e intransferible. No deberá compartirlas con ningún tercero ni guardarlas en el dispositivo móvil. 

En caso de robo, hurto o pérdida del teléfono celular, el USUARIO (si es CLIENTE) se obliga a comunicarse inmediatamente con Banca por Teléfono al 056-581430 para desafiliarse del servicio. 

El USUARIO declara conocer los riesgos propios de las operaciones y consultas por internet (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), asumiendo dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, salvo que se acredite la vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos de la Caja Municipal de Ica. 

El USUARIO declara conocer y acepta que (i) al utilizar Facebook Messenger para interactuar con la Caja Municipal de Ica, Facebook guardará los datos  que se muestran en la conversación entre la Caja Municipal de Ica y el USUARIO de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio (el Perú), (ii) Facebook guarda estos datos a manera de respaldo únicamente, (iii) una vez que el USUARIO (si es CLIENTE) haya ingresado la clave que le llegará por correo electrónico o SMS se considerará indubitablemente que es válida, aceptada y efectuada por él. El USUARIO declara conocer y acepta las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en las Políticas de Privacidad de datos personales de la Caja Municipal de Ica, que se encuentran en la sección INFORMATIVO de www.cmacica.com.pe. Adicionalmente a estas políticas, el USUARIO nos otorga autorización para acceder y usar la información que se muestra en la conversación entre el BANCO y el USUARIO referida a sus cuentas, tarjetas de débito, saldos, número de CCI, teléfonos, pagos, así como obtener información de patrones de conducta y consumo, ello con la finalidad de realizar análisis comerciales y estadísticos, mejorar los servicios ofrecidos y/u ofrecer productos personalizados. Se excluye la información privada del cliente tales como fotos e información personal almacenada en el teléfono.