Fondo Crecer

Beneficios para buenos clientes

Fondo Crecer

Es un fondo administrado por COFIDE creado para promover el desarrollo productivo y empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Qué beneficios se otorgan en el Fondo Crecer?

  1. Se otorgan créditos para atender a clientes que se dediquen a actividades de comercio, producción o servicio que requieren financiamiento para:
       a. Capital de trabajo como mercadería, insumos o materia prima.
       b. La compra de activo fijo como maquinarias, equipos, terrenos o inmuebles relacionados a su negocio.
  2. Ofrecemos tasas especiales y periodos de gracia de hasta 3 meses para capital de trabajo y hasta 6 meses para activo fijo.
  3. Se otorgan bonos por pago puntual de hasta S/ 15,000 para promover el cumplimiento oportuno de los pagos.

Preguntas frecuentes:

¿Quiénes pueden acceder al Fondo Crecer?

Las personas naturales con negocio o personas jurídicas del sector micro, pequeña y mediana empresa que cumplan con los siguientes requisitos:

    • Desarrollar actividades de producción, comercio o servicio y que cumplan con los requisitos:
    • Contar con RUC activo y habido.
    • Tener una clasificación SBS 100% normal, CPP o sin clasificación los últimos 12 meses.

¿Qué montos y plazos pueden otorgarse con el Fondo Crecer?

Montos:
  • Hasta S/ 100,000 de acuerdo a evaluación crediticia.
Plazos:
  • De 12 a 18 meses para financiamiento de capital de trabajo, pudiendo incluir un periodo de gracia de hasta 3 meses.
  • De 6 a 60 meses para financiamiento de activo fijo, pudiendo incluir un periodo de gracia de hasta 6 meses.

    ¿Qué actividades se financian el Fondo Crecer?

    Actividades de comercio, producción o servicios de personas naturales con negocio o personas jurídicas con RUC activo y habido.

    ¿Cómo puedo acceder al Fondo Crecer?

    Para recibir todos los beneficios del Fondo Crecer, sigue estos pasos:

    1. Solicita tu crédito con bono por pago puntual del Fondo Crecer en nuestra red de agencias o en nuestra web https/cajaica.pe
    2. Coordina el monto, plazo y periodo de gracia que necesites.
    3. Atiende las consultas del Analista de Negocios para la evaluación de tu negocio y fuente de ingreso.
    4. Facilita una copia de los siguientes documentos:
      • DNI o Carnet de Extranjería
      • DNI o Carnet de Extranjería de representantes legales, certificado de vigencia de poder y minuta o copia literal de constitución de la empresa en el caso de personas jurídicas.
      • Ficha RUC
      • Registro de ventas o compras con SUNAT en el caso de personas naturales con negocio en el NUEVO RUS.
      • Reporte tributario para terceros en el caso de personas jurídicas o personas naturales con negocio en el régimen GENERAL o ESPECIAL.
      • Otros documentos que te solicite el Analista de Negocios para acreditar tu domicilio y tus ingresos.
    5. Espera la confirmación de tu Analista de Negocios y ¡desembolsa tu crédito!
    6. Si pagas tus cuotas con puntualidad accederás automáticamente a un bono equivalente al 15% del monto desembolsado, hasta un máximo de S/15,000. Este bono se aplicará en las últimas cuotas de tu crédito.