El uso de la App Móvil de la CAJA ICA se rige por los términos y condiciones descritas en este documento, por lo que, EL CLIENTE declara conocer que la aceptación de estos términos y condiciones es de carácter libre y voluntario.
Es requisito indispensable para acceder y hacer uso de las funcionalidades de la App Móvil, la aceptación de los términos y condiciones que se describen a continuación. EL CLIENTE declara y reconoce que, al utilizar las funcionalidades de la App Móvil de la CAJA ICA, acepta todos y cada uno de estos términos y condiciones.
EL CLIENTE se afilia a la App Móvil para realizar operaciones definidas por la CAJA ICA, la cual le permitirá consultar los saldos y movimientos de sus cuentas de ahorros, consultar cronograma(s) de ahorros y créditos, guardar operaciones como frecuentes, bloquear su tarjeta y realizar operaciones con cargo a los fondos disponibles de las cuentas que tenga EL CLIENTE en la CAJA ICA y que pueda seleccionar como cuenta cargo al momento de realizar una operación.
EL CLIENTE, también, podrá realizar la configuración de su tarjeta de débito a través de la App Móvil para la habilitación y deshabilitación de operaciones efectuadas en el exterior de forma presencial y operaciones realizadas a través de internet, desde páginas web y/o aplicaciones de dispositivos móviles, entre otros, distintos a los provistos por la CAJA ICA. Asimismo, EL CLIENTE podrá encender y apagar su tarjeta de débito en cualquier momento a través de la App Móvil, teniendo en cuenta las siguientes características:
1. En el caso que la tarjeta de débito se encuentre en estado apagada, EL CLIENTE no podrá realizar ninguna operación por los canales de atención que la CAJA ICA pone a disposición de EL CLIENTE
(ventanillas, cajeros automáticos y/o establecimientos y/o puntos de venta POS, cajeros corresponsales), a excepción del Homebanking y App Móvil, donde se le permitirá acceder a realizar solo operaciones de consulta.
2. En el caso que la tarjeta de débito se encuentre en estado apagada, las configuraciones realizadas por
EL CLIENTE a la tarjeta de débito, tales como: operaciones nacionales, operaciones en el exterior y operaciones realizadas a través de internet, desde páginas web y/o aplicaciones de dispositivos móviles, entre otros, distintos a los provistos por la CAJA ICA; quedarán inhabilitadas.
3. En caso que la tarjeta de débito cambie de estado a encendida, el sistema de la CAJA ICA habilitará la
última configuración de tarjeta realizada por EL CLIENTE.
La CAJA ICA realizará todos los esfuerzos a fin de asegurar la disponibilidad de la App Móvil las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin interrupciones; sin embargo, al ser un canal que depende del servicio de internet, no es posible garantizar su disponibilidad en un 100%. La CAJA ICA también puede suspender la App Móvil por trabajos de mantenimiento o actualización con el objetivo de brindar un mejor servicio.
EL CLIENTE podrá, en cualquier momento, desinstalar la App Móvil si lo cree conveniente. Si al desinstalar la App Móvil, se originara algún problema en el equipo, la CAJA ICA queda liberada de toda responsabilidad.
La App Móvil está dirigida únicamente a clientes de la CAJA ICA con personería natural, quienes están autorizados a utilizar las operaciones de las que dispone este canal. EL CLIENTE asumirá completamente la responsabilidad que pudiera tener por el uso indebido de la App Móvil.
FIRMA ELECTRÓNICA
La firma electrónica es cualquier símbolo, basado en medios electrónicos, utilizado o adoptado por una parte, con la intención de vincularse o autenticar un documento, cumpliendo todas o algunas de las características de la firma manuscrita. Las firmas electrónicas puestas sobre un mensaje de datos o añadidas o asociadas lógicamente a los mismos, vinculan e identifican al firmante.
EL CLIENTE declara conocer y acepta que existe una variedad de firmas electrónicas con diversidad de garantías y de niveles de seguridad. Entre las firmas electrónicas se encuentran la clave digital y huella digital, sin que la lista sea limitativa.
CLAVE DIGITAL
Es una clave de acceso a la App Móvil, será creada conforme a lo señalado en el numeral 2 de las “CONDICIONES DE USO DE LA APP MÓVIL”, debiendo contener como mínimo seis caracteres alfanuméricos (letras y números). La creación de la clave digital no tiene costo.
EL CLIENTE declara conocer que la clave digital es una medida adicional a la clave personal (clave de cuatro dígitos de la tarjeta de débito).
EL CLIENTE asume toda la responsabilidad por el uso de su clave digital desde el momento en que la genera, siendo esta única y confidencial, por lo que, no deberá compartirla con terceros, asumiendo las consecuencias si esta es divulgada o si es empleada en dispositivos que no cumplan con las medidas de seguridad correspondientes, indistintamente del canal a emplear (App Móvil o Homebanking).
EL CLIENTE podrá cambiar la clave digital con la frecuencia que crea conveniente, a través de la App Móvil en la opción “Regístrate o actualiza tu clave digital” que aparece en la pantalla de acceso del canal mencionado.
EL CLIENTE, por seguridad, deberá cambiar su clave digital a través de Homebanking en supuesto de robo o extravío del equipo celular en el que instaló la App Móvil.
HUELLA DIGITAL
La huella digital podrá ser utilizada, en reemplazo de la clave digital, para el acceso a la App Móvil; para ello, EL CLIENTE deberá haber configurado la huella a utilizar en los ajustes de su teléfono inteligente y luego deberá activar el uso de huella digital en la App Móvil.
TOKEN DIGITAL
El token digital es un mecanismo de seguridad que consiste en la generación de una clave dinámica que le permitirá al CLIENTE confirmar las diversas operaciones que realice por App Móvil, de manera más rápida y con total seguridad.
EL CLIENTE deberá ingresar a la App Móvil para activar el uso del token digital.
CVV DINÁMICO
Es el código de seguridad de la tarjeta, también llamado código de verificación de datos de tarjeta, número de verificación de tarjeta o valor de verificación de tarjeta; se utiliza como método de seguridad en transacciones en las que la tarjeta no está físicamente presente, como en compras o pagos por internet.
Para la confirmación de las operaciones de compras o pagos por internet que realice EL CLIENTE, la CAJA ICA validará dichas operaciones con el valor CVV dinámico que se genera de manera dinámica por la App Móvil. El CVV dinámico tendrá un tiempo de uso de 3 minutos y podrá ser utilizado una sola vez.
CONDICIONES DE USO DE LA APP MÓVIL:
1. EL CLIENTE declara conocer que para la afiliación e ingreso a la App Móvil de la CAJA ICA deberá contar con una tarjeta de débito activa y un teléfono inteligente con una tecnología que permita descargar, instalar y usar la App Móvil (sistema operativo Android superior o igual a 6.0, o sistema operativo IOS igual o superior a 14.0). Asimismo, deberá contar con un correo electrónico y un número celular registrado en la base de datos de la Caja Ica; en caso EL CLIENTE no haya actualizado esta información en la CAJA ICA, deberá acercarse a cualquiera de nuestras agencias o llamar a la central telefónica (056-581458 opción 9), en los horarios establecidos por la CAJA ICA, para realizar la actualización de datos personales, es indispensable el código de validación para la creación de la clave digital.
2. EL CLIENTE deberá ingresar los datos solicitados por la App Móvil previos a la creación de la clave digital, como son: tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, número de tarjeta vigente en la CAJA ICA y clave de cuatro dígitos (clave de tarjeta de débito). Es importante que EL CLIENTE verifique que la clave de cuatro dígitos ingresada sea la correcta; caso contrario, al tercer intento de ingreso de clave incorrecta, la tarjeta de EL CLIENTE pasará al estado bloqueada, por lo que, EL CLIENTE no podrá realizar operaciones por ningún canal de la CAJA ICA, teniendo que solicitar una nueva tarjeta en cualquiera de nuestras agencias y asumir el pago vigente por duplicado de tarjeta.
En el siguiente paso, EL CLIENTE deberá ingresar el código de validación (código numérico), el cual será enviado a su número de celular o correo electrónico (EL CLIENTE tiene la opción de elegir el medio de envío del código de validación) que EL CLIENTE tenga registrado en la base de datos de la CAJA ICA.
Finalmente, validados correctamente los datos ingresados, EL CLIENTE podrá generar su clave digital con la que podrá ingresar a la App Móvil.
3. EL CLIENTE declara conocer que para realizar la confirmación de sus operaciones es requisito indispensable la activación del token digital afiliado a un solo dispositivo celular.
4. EL CLIENTE declara conocer que para ingresar a la App Móvil deberá generar una clave digital. En caso EL CLIENTE tenga un teléfono inteligente con validación de huella digital, EL CLIENTE podrá activar el uso de su huella digital registrada en su teléfono inteligente para poder ingresar a la App Móvil.
5. Cuando la CAJA ICA haya procesado la operación solicitada por EL CLIENTE a través de la App Móvil, se enviará una constancia electrónica a la dirección de correo de EL CLIENTE (registrada en la base de datos de la CAJA ICA), con la cual la operación se considerará efectuada, válida y aceptada por EL CLIENTE.
EL CLIENTE es responsable de todas las operaciones que se realicen a través de la App Móvil empleando su clave digital, huella digital y token digital, asimismo, toda operación con validación de token digital se reconoce como efectuada y aceptada por EL CLIENTE.
EL CLIENTE declara conocer y acepta que podrá optar por grabar en la App Móvil de la CAJA ICA:
– Su tipo de documento de identidad, número de documento de identidad u otra información en la pantalla de acceso de la App Móvil (a través de la opción Recordar).
– Información sobre cuentas propias o de terceros, números telefónicos u otros datos que sean requeridos para realizar operaciones por la App Móvil o para guardarlas como operaciones frecuentes.
En caso de que el cliente lo crea conveniente y por su seguridad, podrá bloquear su tarjeta de débito en cualquiera de los canales permitidos por la CAJA ICA, como consecuencia se realizará la desafiliación de la App Móvil en el dispositivo móvil de EL CLIENTE.
EL CLIENTE declara conocer y acepta que la App Móvil acceda a la ubicación precisa o aproximada de su teléfono móvil, de tal forma, que pueda localizar y mostrarle en su dispositivo los puntos de agencias, agentes propios, entre otros, que la CAJA ICA publique en la opción de Ubícanos.
EL CLIENTE declara conocer y acepta que la App Móvil tendrá acceso a su agenda de contactos grabada en el teléfono inteligente para facilitarle el uso de la información contenida durante la realización de operaciones a través de la App Móvil.
La CAJA ICA no asume ninguna responsabilidad por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, de índole técnico, físico, caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del servicio.
EL CLIENTE declara conocer que algunas operaciones de la App Móvil podrían estar sujetas al pago de comisiones, las cuales serán comunicadas en el paso de confirmación de la operación. Efectuadas las operaciones por parte de EL CLIENTE, con cargo a los fondos de las cuentas de ahorros que haya seleccionado en los pasos de registro de la operación, esta no puede ser anulada ni se podrán actualizar los datos ingresados a través de la App Móvil.
La CAJA ICA no se responsabiliza por los errores de EL CLIENTE en el registro de datos requeridos para realizar las operaciones, es responsabilidad de EL CLIENTE la verificación y confirmación de los datos registrados.
Los presentes términos de App Móvil, prevalecen sobre las Cláusulas Generales de Contratación de Operaciones Pasivas de la CAJA ICA suscritas por EL CLIENTE, en caso exista cualquier tipo de inconsistencia; las Cláusulas Generales de Contratación de Operaciones Pasivas de la CAJA ICA son de aplicación supletoria en todo lo no regulado en el presente documento.
La CAJA ICA no solicita ni solicitará mediante correo electrónico, facsímil, llamadas telefónicas ni otro tipo de comunicación dirigida a EL CLIENTE, el dictado o la revelación de las claves de usuario y/o las claves dinámicas generadas por el token digital asignado a EL CLIENTE. El uso de dichas claves se encuentra restringido a los canales electrónicos que la CAJA ICA pone a disposición de EL CLIENTE, de acuerdo con lo establecido en el presente documento.
EL CLIENTE debe mantener bajo su cuidado, uso exclusivo y reserva, su clave digital y la que genera su token digital.
EL CLIENTE debe realizar transacciones desde ambientes seguros (libres de virus informáticos e intrusión de terceros en sus distintas variantes), para lo cual, deberá cuidar de no ingresar desde sitios de acceso público y que los equipos que utilice cuenten con antivirus y mecanismos de protección originales y actualizados.
Código: 040102-07032024.V7
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA FUNCIONALIDAD PLIN
1. ¿QUÉ ES PLIN?
Plin es una plataforma que operará como funcionalidad y permitirá a través de medios virtuales y/o electrónicos realizar transferencias interbancarias de dinero entre personas naturales afiliadas a la funcionalidad. En ese sentido, estos usuarios podrán transferir y/o recibir dinero, sin necesidad de conocer el número de cuenta ni el banco del destinatario.
Esta funcionalidad se encontrará disponible para transferencias entre BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif, Caja Arequipa y pronto en más entidades. Conoce la relación de instituciones financieras asociadas a Plin en www.plin.pe
Plin es una plataforma operada por Yellow Pepper del Perú S.A.C., identificada con RUC n° 20519448280 y domicilio en Av. José Larco n° 1150, interior 505, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, por encargo de LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA S.A., en adelante LA CAJA.
2. AFILIACIÓN A LA FUNCIONALIDAD
Para acceder a la funcionalidad y siempre que la plataforma lo permita, el Cliente deberá contar con:
Tarjeta de Débito Visa o Mastercard, asociada a una cuenta de ahorros o cuenta corriente en soles, de libre disponibilidad individual del Cliente; o,
Cuentas mancomunadas indistinta (y/o); o,
Cuenta de Ahorro, Cuenta Corriente o cualquier otro producto que constituya un medio de pago permitido por la plataforma, el mismo que deberá ser de libre disponibilidad individual del cliente.
El Cliente deberá consignar o afiliar a la funcionalidad alguno de los medios de pagos antes descritos, de donde enviará y en donde recibirá los fondos; así como, el número de su celular, los que podrán cambiar en el momento en el que el Cliente considere conveniente, de acuerdo a los procedimientos que la plataforma o su institución financiera tenga establecido.
Asimismo, y siempre que la App afiliada a Plin lo tenga disponible, se podrá generar un código QR al Cliente para realizar las transferencias interbancarias en Plin, el mismo que se encontrará dentro de la funcionalidad. Este código QR estará asociado al medio de pago y al número de celular indicados por el Cliente.
2.1 Afiliación a más de una Institución financiera
En caso el Cliente tenga contratado alguno(s) de los medios de pago descritos en el numeral 2 en más de una institución financiera asociada a Plin, este podrá afiliarse en cualquiera de ellas, pero deberá definir en qué medio de pago se debitarán y recibirán los fondos producto de las transferencias realizadas a través de Plin. El Cliente solo podrá afiliar a la funcionalidad un medio de pago de una sola institución financiera y podrá modificar su afiliación en cualquier momento en la sección “Configurar Plin” del App móvil de la Caja Ica.
3. DESCRIPCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS
Las transacciones se realizarán con cargo a una cuenta o producto de medio de pago en soles, de libre
disponibilidad individual del cliente hacia una cuenta de la misma moneda, que haya afiliado el destinatario
de la transacción asociada a su número de celular.
La transferencia se realiza digitando el número de celular del destinatario o seleccionándolo desde su
directorio, o escaneando el código QR del destinatario, sin que sea necesario conocer el número de cuenta
en el banco de destino. Asimismo, el cliente podrá enviar una invitación a cualquier contacto grabado en el
directorio de su celular.
El tiempo estimado para la acreditación del envío de dinero será de un máximo de diez (10) minutos. Sin
embargo, es posible que este tiempo pueda ser superado en caso la procesadora/operadora de pagos presente demoras en el procesamiento de las transacciones, en las que Plin o LA CAJA no tiene ninguna injerencia.
Una vez que se haya procesado la operación solicitada a través de esta funcionalidad, se informará al cliente la transacción mediante una constancia de confirmación con el detalle de la operación. Asimismo, quedará registrada la operación como un movimiento de la cuenta afiliada. El Cliente podrá enviar la constancia de confirmación al destinatario de la operación a través de los mecanismos que la plataforma o el App tenga disponible.
Si la cuenta afiliada a la funcionalidad no tiene saldo suficiente para realizar la transacción requerida por el Cliente, la transacción no podrá ser realizada.
Las operaciones se realizarán desde y hacia una cuenta abierta por el depositante o receptor de los fondos en cualquiera de las empresas del sistema financiero local participantes de Plin, para Clientes afiliados a esta funcionalidad.
4. LÍMITES APLICABLES A LAS TRANSFERENCIAS
El monto máximo por transferencia es de S/ 500.00 (Quinientos con 00/100 soles).
El monto máximo diario para transferir a través de Plin es de S/. 1,500.00 (Mil quinientos con 00/100 soles), sean estas transacciones realizadas en la App móvil de la Caja Ica.
Estos montos máximos podrán ser variados en cualquier momento, lo cual será comunicado en las Apps afiliadas a Plin o mediante algún aviso de mensajería que se encuentre disponible
5. DECLARACIONES
Al aceptar los presentes términos y condiciones, el Cliente declara, acepta y permite expresamente que:
Plin y/o LA CAJA tengan acceso a la lista de contactos de su dispositivo móvil, para ser comparadas contra las bases de datos de Plin, con el fin de identificar y dar a conocer al Cliente qué contactos se encuentran afiliados a la funcionalidad.
Los usuarios afiliados a la funcionalidad que tengan su número telefónico dentro de sus contactos puedan transferirle dinero; así como, conocer que mantiene una cuenta en una determinada institución financiera.
Plin o LA CAJA suspenda la funcionalidad por temas de seguridad, fraudes y/o cualquier otra circunstancia que lo ameriten por la seguridad del Cliente.
6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA S.A., con domicilio en Av. Conde de Nieva Nº 498,
distrito, provincia y departamento de Ica, es el titular del banco de datos en el que se almacenan los datos
personales proporcionados por Usted para la afiliación a Plin, la existencia de este banco de datos personales ha
sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro
de Protección de Datos Personales con la denominación “Clientes” y el código: 246. LA CAJA será responsable
del tratamiento y seguridad de los datos personales que el Cliente proporcione, los que estarán almacenados en
un banco de datos de su titularidad y gestionados con todas las medidas de seguridad y confidencialidad, para
las siguientes finalidades y ateniendo a las legitimaciones indicadas:
(i) Tratamiento necesario para garantizar el cumplimiento de la funcionalidad Plin.
En ese sentido, el Cliente declara, acepta y permite que LA CAJA compartan -con los usuarios de la funcionalidadsu número de celular, nombres y apellidos y/o cualquier otro dato requerido en la operación. Dicha información
será visible por el otro usuario en las constancias de transferencias que se emitan.
LA CAJA podrá dar tratamiento a los datos personales del Cliente de manera directa o través de proveedores de
servicio que serán considerados como encargados de tratamiento de sus datos personales, como en este caso a través de Yellow Pepper del Perú S.A.C., quién opera la plataforma Plin. Yellow Pepper es una empresa dedicada a brindar soluciones digitales con domicilio en la Av. José Larco n° 1150, interior 505, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, quién almacenará la base de datos en sus servidores ubicados en la zona metropolitana de Miami, en la ciudad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.
Es importante precisar que los datos personales del Cliente se mantendrán almacenados mientras su tratamiento sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta por diez (10) años luego de concluida la relación contractual de conformidad con lo establecido en la legislación pertinente.
En todo momento el Cliente tendrá derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerse y/o revocar su tratamiento. Para ello, podrá presentar una solicitud con los requisitos exigidos por las normas aplicables, en cualquiera de las oficinas de LA CAJA a nivel nacional o a través de los canales que se encuentren a su disposición, incluyendo su nombre completo y domicilio u otro medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.
Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en www.cajaica.pe .
7. RESPONSABILIDAD
Bajo ningún motivo o circunstancia Plin o LA CAJA asumirá responsabilidad alguna por las operaciones realizadas por el Cliente haciendo uso de la funcionalidad; así como, por cualquier inconveniente imputable al Cliente o a terceros, incluso ante un caso fortuito o fuerza mayor que no permita la realización exitosa de la funcionalidad.
Asimismo, en caso de robo, pérdida y/o sustracción del teléfono celular, el Cliente deberá llamar a Banca por Teléfono o acercarse a cualquiera de las oficinas de LA CAJA, indicando que ha sido víctima de este siniestro. De esta manera, se procederá a dar de baja a la funcionalidad; así como, a activar todos los mecanismos de seguridad que tenga a su disposición; buscando evitar la ejecución de operaciones por esta vía.
8. DURACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD
Esta funcionalidad se presta con carácter indefinido; sin embargo, el Cliente podrá desafiliarse en cualquier momento y con efectos inmediatos, (el proceso de desafiliación podrá realizarse a través de la configuración de la App de su institución financiera, en este caso a través de la App móvil de la Caja Ica; y, LA CAJA podrá retirar la funcionalidad en cualquier momento y con efectos inmediatos, sin necesidad de comunicación previa
9. ACTUALIZACIONES
El Cliente acepta y declara conocer que Plin o LA CAJA podrán modificar o actualizar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, y sin que medie comunicación o autorización previa. El Cliente podrá acceder a los términos y condiciones en www.cajaica.pe .
Asimismo, el Cliente podrá activar la funcionalidad y aceptar los presentes términos y condiciones cuando actualice o descargue su App.
Código:040105-13122021.V1
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