Con la finalidad de brindar mejores oportunidades de desarrollo personal y académico, así como, la mejora en la calidad de vida de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, Caja Municipal Ica realizó la entrega de un segundo donativo que asciende al monto de S/ 25,000 a Aldeas Infantiles SOS Perú. Esta ayuda social se vincula a un convenio mediante el cual la microfinanciera iqueña ofreció S/ 1.00 por cada crédito desembolsado, logrando desembolsar más de 25,000 créditos durante la vigencia de la segunda campaña.
En la ceremonia de entrega del donativo en la oficina nacional de la organización estuvieron presentes por parte de Aldeas Infantiles SOS Perú, la Directora Nacional Sra. Nancy Martínez Pacheco, así como el Director de Recaudación de Fondos, Sr. Edwin Gonzáles Díaz. Para hacer la entrega del cheque, a nombre de Caja Municipal Ica estuvo presente el Jefe Regional de Lima, señor Victor José Manuel Rosales Rosales.
Caja Ica, que este año cumple 34 años en el sistema financiero se encuentra comprometida en generar mayor inclusión financiera y en brindar las herramientas y condiciones adecuadas para el desarrollo de la educación financiera en el país, así como, ofrecer oportunidades y mejorar la calidad de vida de personas vulnerables a través de la formación de alianzas estratégicas. En agosto del año 2022, Caja Ica entregó a Aldeas Infantiles SOS Perú un monto similar correspondiente a su campaña escolar. Todo ello enmarcado dentro de su propósito institucional “Convertimos sueños en realidad mejorando la calidad de vida de las personas”.
“A nombre del Directorio y Gerencia Mancomunada de Caja Ica ofrecemos este segundo aporte económico, resultado de nuestra gestión crediticia que nos permitió, en la campaña pasada, colocar más de 25 mil créditos. Nos llena de enorme satisfacción haber alcanzado la meta establecida y, de esta manera, contribuir con el soporte que muchas niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad requieren actualmente”, agregó, Monseñor Edmundo Hernández Aparcana, Presidente del Directorio de Caja Ica.
Por su parte, Sergio Llerena, Gerente Central de Créditos de Caja Ica, Agradeció la oportunidad otorgada por Aldeas Infantiles de poder aportar a su noble objetivo durante el año 2022. “Acciones como ésta completan nuestro propósito institucional”, agregó.
Aldeas Infantiles SOS Perú cumple en nuestro país una notable labor en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes por más de 50 años, brindándoles educación, calidad de vida y un cuidado alternativo de tipo familia, a través del cual se les brinda soporte físico y emocional para que puedan crecer y desarrollarse de una manera adecuada para convertirse en personas de bien para la sociedad.
“En nombre de Aldeas Infantiles SOS Perú, agradecemos a Caja Ica por su valioso apoyo que nos permitirá continuar con el trabajo que diariamente desarrollamos con nuestros participantes. Los logros de nuestra organización son un reflejo del valioso apoyo que recibimos de donantes, aliados y cooperantes. Gracias a todos ellos, seguimos trabajando para que cada niña y niño pueda crecer con amor y confianza en sí mismo, ser felices, triunfar en la vida y aportar positivamente a la comunidad”, señaló la Sra. Nancy Martínez Pacheco, Directora Nacional de la organización.